Quienes Somos

El trabajo de La Central siempre ha tenido dos ejes. Por un lado, la consolidación como empresa exportadora capaz de competir en el mercado internacional. Por otra parte, la incidencia política dirigida a posicionar al productor organizado como un actor con poder de decisión dentro de la institucionalidad cafetalera.

Fundación La Central, como organización sin fines de lucro, que brinda asistencia técnica y formación para desarrollar la capacidad empresarial y administrativa de las cooperativas, regida por la Secretaría de Gobernación y Justicia.

Exportadora La Central, empresa sociedad anónima, nació en agosto del 2006 como brazo comercial y financiero, regido por el Código de Comercio de Honduras.

La Central es un grupo de empresas cooperativas integradas con el propósito de aprovechar economías de escala, mejorar la gestión empresarial y la capacidad de comercialización, facilitar el acceso al crédito y ocupar espacios políticos propios para las acciones reivindicativas de los productores de café.